Puntero Digital

Por muy potente que sea el puntero láser para presentaciones que estés usando, lo más probable es que no sea perfecto y que dependiendo del lugar, la pantalla o la luminosidad de la estancia no todo tu público sea capaz de ver correctamente  los elementos que señalas en tu exposición. Y eso, sin lugar a dudas, lleva a ese porcentaje de gente a que acaben dejando de prestarte atención porque no pueden seguir tu charla.

Pero he aquí la solución: el puntero digital. Dependiendo la búsqueda que realices, muchos buscadores ni siquiera te mostrarán una diferencia entre los punteros láser clásicos que has usado hasta ahora y los punteros digitales. ¿Por qué? Porque el concepto aún es muy novedoso y no existen demasiados artículos en el mercado.

Un puntero digital es aquel que no emite una luz desde el mando inalámbrico que tú posees en la mano, sino que gracias a su tecnología, el pasa diapositivas manda una señal al receptor para que ilumine de manera digital los elementos de la pantalla a los que apuntas.

Lo cual es maravilloso porque te evita el problema de que el público que está al final de la sala se tenga que pelear con sus ojos para ver un puntito diminuto de luz y por otro lado, es mucho más seguro para la salud, ya que no podemos olvidarnos de que los láseres no son para jugar y que jamás deben apuntarse a los ojos de nadie.

Dicho esto, hemos conseguido encontrar en el mercado dos modelos de puntero digital que son la delicia de cualquier orador y que te vamos a detallar a continuación.

Puntero Logitech Spotlight en oferta  

Rebajas
Logitech SpotlightTM Presentation Remote - Slate - 2.4GHZ/BT - N/A - EMEA - LOGI
  • Resalte avanzado: el mando Logitech Spotlight permite resaltar o ampliar en pantalla;
  • Visible para la audiencia en persona, y a través de videoconferencia; también ofrece cursor...
  • Administración de tiempo inteligente: administre su tiempo a la perfección desde la primera a la...
Rebajas
Logitech Spotlight - Mando inalámbrico para presentaciones, resalte digital...
  • Resalte avanzado: el mando Logitech Spotlight permite resaltar o ampliar en pantalla*
  • Administración de tiempo inteligente: administre su tiempo a la perfección desde la primera a la...
  • Compatibilidad universal: optimizado para funcionar con Windows o mac OS, además de con los...

Logitech fue la primera marca que introdujo el concepto de puntero digital en el mercado gracias a su modelo Spotlight. Como hemos dicho antes, el mando inalámbrico no emite ningún tipo de luz, sino que el puntero aparece digitalmente en la pantalla en forma de círculo luminoso. Pero esto no es lo único que puede hacer.

El puntero Logitech Spotlight ha revolucionado lo que entendemos hoy en día como mando para presentaciones con este dispositivo tan completo. Con un diseño altamente sobrio y profesional, apenas posee tres botones. Pero no te dejes engañar por su sencillez.

Con este presentador inalámbrico podrás ejecutar las acciones clásicas de un pasa diapositivas: avanzar o retroceder en la presentación y activar el puntero. Además, podrás ampliar la imagen que estabas señalando dentro del círculo del puntero para que tu audiencia tenga una mejor visión de ella. También cuenta con un modo temporizador y aviso silencioso por vibración para que sólo tú sepas cuánto tiempo te queda de exposición.

Todas estas funciones son completamente personalizables, el diámetro del puntero, la intensidad de luz con la que prefieres que se atenúe la imagen que no está dentro de lo señalado, el zoom que quieras realizar sobre la imagen y los tiempos a los que necesitas que el mando inalámbrico para presentaciones te avise.

Pero ahí no acaba la cosa porque además de todas esas características, el puntero Logitech Spotlight también posee la funcionalidad de puntero de ratón (Air Mouse) con el que poder controlar el cursor del ordenador desde cualquier posición en la que te encuentres, acceder a enlaces e hipervínculos, reproducir o pausar contenido multimedia e incluso controlar el volumen del audio con un simple movimiento del mando inalámbrico.

Por si fuera poco, este puntero para presentaciones  tiene una doble conectividad, tanto por USB como por Bluetooth para una mayor seguridad, y se recarga por USB, lo que le proporciona un radio de acción de 30m.

Ventajas de comprar el mando inalámbrico Logitech Spotlight

+ Posee funciones muy novedosas como la de poder señalar y resaltar una imagen.

+ Todas las funciones son personalizables para que se ajusten a las necesidades de ponente.

+ Tiene función Air Mouse para hacerte con el control absoluto del ordenador.

+ Posee temporizador y avisos por vibración.

+ Tiene conectividad doble: USB y Bluetooth.

+ Se recarga por USB, así que no requiere un gasto adicional de pilas. Además, cada carga completa puede llegar a durar hasta un máximo de 3 meses dependiendo del uso que se le dé al dispositivo.

+ Posee dos años de garantía del fabricante.

+ Compatible tanto con Windows como con Mac OS (mirar las compatibilidades de las versiones de los sistemas operativos) y con los programas clásicos de presentaciones como PowerPoint, Keynote, Prezi, Google Slides, PDF.

+ Pese a que su precio original en la web oficial puede resultar elevado (135€), Amazon suele tener el puntero Logitech Spotlight rebajado permanentemente a cerca de 100€. Eso sí, cuando lo vayas a adquirir, échale un vistazo a la versión del dispositivo tanto en dorado como el color acero, ya que muchas veces el modelo dorado posee un precio aún menor.

Desventajas del presentador de diapositivas Logitech Spotlight

Requiere de una aplicación para poder configurar todas las opciones personalizables. La aplicación se abre en el mismo momento que conectas el USB al ordenador, por lo que es rápido y sencillo, pero nos parece algo engorroso, sobre todo si haces muchas presentaciones desde un ordenador que no es el tuyo.

Puntero digital Youthink, mejor relación calidad precio 

Rebajas
Puntero Presentaciones Inalámbrico Mando a Distancia para Presentador...
  • 【Resalte y Ampliación】 Nuestro puntero para presentaciones le permite resaltar y ampliar en la...
  • 【Gestión de Tiempo】Este presentador inalambrico USB tiene una función de cuenta atrás (hasta...
  • 【Sin Láser, Modo Digital Seguro】 La mayoría de los mando presentaciones a distancia en el...

Hasta hace bien poco no existía ningún modelo que le pudiese hacer la competencia al puntero Logitech Spotlight en cuanto a sus funciones tan novedosas. Pero la marca Youthink ha lanzado al mercado su propia propuesta de puntero digital, mucho más económico que su contrincante.

La simplicidad de sus botones y su forma ergonómica y redondeada nos recuerdan mucho a uno de los modelos pasa diapositivas que ya tiene Logitech, no el Spotlight en este caso, sino el Logitech R500 (del que ya te hemos hablado en este otro artículo por si tienes curiosidad, pero que aquí no vamos a profundizar ya que no es un puntero digital, sino un puntero láser para presentaciones clásico).

Con el puntero para presentaciones Youthink podrás controlar tu exposición al igual que con otros pasa diapositivas clásicos. Tiene las funciones de avanzar o retroceder en la presentación, acceder a pantalla completa y activar el puntero.

Como bien hemos comentado, este modelo de mando inalámbrico para presentaciones posee un puntero digital, que permite resaltar y ampliar los elementos deseados de la pantalla, al igual que con el modelo Spotlight.

Una función que lo diferencia de su competencia es que si prefieres que tu puntero tenga color (al igual que los punteros láser a los que estamos acostumbrados), puedes otorgárselo de manera digital, por lo que tu audiencia verá un punto de color, pero la intensidad de éste no se perderá porque no se genera en ningún láser, sino en la propia pantalla.

El puntero digital Youthink también posee cuenta atrás y aviso por vibración en los momentos deseados. A diferencia del Logitech Spotlight, en el mando inalámbrico Youthink podrás ver el temporizador a tiempo real en la superficie del propio dispositivo. Además, podrás ajustar avisos por vibración para los momentos que te sean necesarios.

Todas las características del presentador para diapositivas Youthink son personalizables, al igual que las del puntero Logitech Spotlight. Este mando para presentaciones posee una conectividad simple (por USB) que le otorga 20m de radio de acción y se recarga mediante USB.

Una funcionalidad que nos ha fascinado y que nunca habíamos visto en ningún otro puntero para presentaciones es que posee una función anti pérdida con la que el propio dispositivo (mediante el altavoz del ordenador) te indica si te has olvidado de recoger el receptor USB.

Ventajas de comprar el mando inalámbrico para presentaciones Youthink

+ Tiene todas las características que hacen especial al puntero Logitech Spotlight a un precio mucho más económico.

+ Puedes darle color al puntero digital.

+ Función anti pérdida.

+ Función Air Mouse.

+ Función temporizador y aviso por vibración.

+ Funciones totalmente personalizables.

+ Se recarga por USB, por lo que no gasta pilas.

+ Compatible con Windows y Mac OS (comprobar las versiones de los sistemas operativos), así como con programas clásicos de diseño de diapositivas como Power Point, Keynote, Prezi, Google Slides, Word, Excel, ACS See.

+ Garantía de un año del fabricante.

Desventajas del puntero para presentaciones Youthink

– Al igual que el puntero Logitech Spotlight, para poder personalizar las funciones de este mando es necesaria una aplicación. En este caso, Youthink asegura que no es necesaria la instalación del software, ya que viene incorporado en el receptor USB, lo que nos da la sensación de que será más rápido que el Spotlight, pero nos sigue pareciendo algo engorroso.

– Posee una conectividad simple (por USB), lo cual no es una desventaja como tal del mando, sino una desventaja comparándolo con la doble conectividad (USB + Bluetooth) que ofrece Spotlight.

Dónde comprar tu puntero digital para presentaciones

Como bien te hemos comentado al inicio del artículo, el concepto de puntero digital aún es muy novedoso por lo que no existen demasiados mandos inalámbricos disponibles en el mercado que posean esta característica.

En el caso del puntero Logitech Spotlight es posible encontrarlo en la página web oficial de Logitech así como en múltiples superficies como grandes almacenes (Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, etc.). Pero en todos estos casos, el precio de venta del mando inalámbrico para presentaciones es muy similar al que ofrece Logitech.

Sin embargo, desde punteropresentaciones.com queremos poner en tu conocimiento el hecho de que Amazon, el líder del comercio online suele tener este puntero para presentaciones rebajado de manera permanente, con incluso una bajada de precio mayor en el modelo de pasa diapositivas dorado.

Además, el segundo artículo que te hemos detallado en este post, el puntero digital Youthink, únicamente se encuentra a la venta a través de Amazon.

También destacamos la insuperable política de devolución que posee la compañía Amazon, ya que si el producto no te convence podrás devolverlo en un plazo de unos 30 días y además, queremos recordarte que si estás suscrito al plan Amazon Prime tendrás muchísimos productos con envío gratuito, así como acceso gratuito a sus plataformas de vídeos, series, música y libros.