Puntero láser Logitech R400 opiniones 2019

Presentador Logitech R400 – Descripción

El R400 es un puntero láser para presentaciones creado por Logitech que gracias a su calidad, diseño y funcionalidad  se encuentra, sin ninguna duda, entre los mandos inalámbricos para diapositivas más famosos del mercado.

En esta review exploraremos detenidamente sus características para averiguar qué hace tan popular al presentador Logitech R400 y si realmente está a la altura de las expectativas.

Rebajas
Logitech R400 - Puntero para presentaciones, color negro
  • Radio de acción efectivo de 15 metros con tecnología inalámbrica de 2.4 GHz
  • Puntero láser rojo con diodo
  • Plug and Play: no necesita software.

Puntero laser Logitech R-400  – Tabla de características

Color del láser: Rojo

Conectividad: USB

Radio de acción inalámbrico: 15 metros

Sistema operativo*: Windows

Programa de diapositivas*: PowerPoint

Requiere Software: No

Batería: 2x AAA Pilas

Indicador de Batería: Sí

Control del tiempo: No

Aviso por vibración: No

* Características oficiales detalladas en la Web, pero distintos usuarios de Amazon han aportado en sus opiniones mayor compatibilidad que la descrita oficialmente en algunos modelos. Para mayor información consultar los comentarios de los clientes.

Cómo Funciona Logitech R400 Características

El puntero Logitech R400 se caracteriza por poseer una funcionalidad sencilla, es decir, te ofrece las competencias indispensables que puedas necesitar durante tu presentación. Gracias a ello, evita saturar el mando con un exceso de botones que rara vez vas a pulsar y que lo más probable es que te creen confusión.

Este presentador inalámbrico contiene un total de 6 botones que exploramos a continuación:

1) ON/OFF: con el objetivo de poder preservar el máximo tiempo posible la batería, podemos encontrar un botón lateral que nos permitirá encender y apagar el aparato. Se trata de una pestaña que podemos deslizar de izquierda a derecha para ejecutar su función. Además, al mover la pestaña hacia ON dejará al descubierto una pequeña porción verde, mientras que al situarla en OFF, la entreveremos en rojo, por lo que gracias a este código de colores nos resultará aún más intuitivo y rápido ver si el aparato está encendido o apagado.

2) Láser: al presionar este botón, se activará el láser rojo de este mando inalámbrico para presentaciones. Al ser el más grande y estar apartado del resto de botones que sirven para conducir la exposición, este comando nos otorga la tranquilidad de saber que no pulsaremos otra tecla por accidente cuando queramos señalar diferentes elementos en la pantalla. Mencionar también que por seguridad, el láser sólo se activa al mantener presionado el botón, de forma que no hay opción de que se quede encendido y pueda apuntar de manera accidental a los ojos de alguien cuando no se está usando.

3 y 4) Control de diapositivas: Con estos dos botones centrales podrás tomar el mando de tu presentación, ya que te permiten avanzar y retroceder las diapositivas a tu antojo. Para un funcionamiento más intuitivo, ambas teclas están situadas una al lado de la otra, con el dibujo de una flecha, de manera que si pulsamos la que apunta a la derecha aparecerá en pantalla la siguiente diapositiva y si pulsamos la flecha de la izquierda podremos retroceder a la diapositiva anterior.

5) Iniciar presentación: Una vez hayamos abierto la presentación en Power Point, podemos pulsar este botón para iniciarla en pantalla completa sin ninguna necesidad de acercarnos al ordenador. Debido a que es una función secundaria, esta tecla es algo más pequeña que las anteriores, con el fin de no confundir al usuario durante la exposición.

6) Finalizar presentación: sin importar en qué diapositiva nos encontremos, este botón nos permitirá terminar la presentación y salir de ella sin importar en qué parte del escenario nos encontremos. Al igual que en el caso anterior, esta tecla también presenta una reducción de tamaño para evitar salir accidentalmente de la exposición.

a) Indicador láser: mientras el haz del láser se encuentre activo, el indicador láser emitirá una pequeña luz LED roja con el fin de proporcionar una mayor seguridad.

b) Indicador de batería: con forma de pila, el indicador de batería mostrará una luz LED verde siempre que el dispositivo esté encendido y el estado de la batería sea suficiente para asegurar el funcionamiento óptimo del puntero para presentaciones Logitech R400. Cuando se acerque el momento de un cambio de pilas, el indicador comenzará a parpadear.

c) Conector USB: Este mando para presentaciones funciona con tecnología Plug & Play (Enchufa y Reproduce) inalámbrica USB. Únicamente es necesario conectar el receptor al ordenador e inmediatamente el mando estará listo para su uso. El puntero Logitech R400 está diseñado de manera que el receptor USB pueda guardarse en el interior del aparato y acceder de manera cómoda y sencilla. De esta forma, disminuiremos considerablemente las opciones de pérdida del conector.

d) Batería: en la cara contraria a los botones podemos encontrar la abertura para las pilas (2xAAA), con las indicaciones propias para saber cómo colocarlas correctamente.

Ventajas y Desventajas Apuntador Logitech R400

+ Es un puntero para presentaciones profesional, respaldado por la calidad y garantía de una empresa líder en el sector como lo es Logitech.

+ Presenta las funcionalidades básicas necesarias para cualquier orador sobre un escenario, lo que disminuye drásticamente la opción de equivocarse de botón en los momentos de nervios.

+ Los botones presentan tamaños distintos dependiendo de su categoría (funciones primarias como pasar diapositivas o secundarias como iniciar la presentación en pantalla completa) y todos ellos muestran un diseño cóncavo para facilitar su reconocimiento al tacto.

+ Funcionalidad Plug and Play, de manera que únicamente hay que conectar el receptor USB al ordenador deseado y ya podemos utilizar el pasa diapositivas Logitech R400, sin necesidad de instalar ningún programa.

+ El presentador de diapositivas cuenta con una ranura específica para guardar el receptor USB cómodamente para evitar el daño o la pérdida del mismo.

+ Incluye funda protectora para poder transportarlo con seguridad.

+ Incluye 2 pilas AAA.

 *****

– Dependiendo lo que busques y a lo que estés acostumbrado, puede que las funciones básicas que ofrece este mando inalámbrico te resulten algo escasas (por ejemplo si estás habituado a trabajar con punteros con cronómetro y aviso por vibración, con funciones personalizables o con opción de Air Mouse).

– El precio habitual del Logitech R400 ronda los 50€, lo cual a primera vista, puede resultar un precio un tanto elevado para un puntero láser para presentaciones.

– Necesita 2 pilas AAA, lo cual implica un gasto añadido y tener que estar pendiente de llevar siempre unas de repuesto.

– La compañía únicamente incluye a PowerPoint como software compatible para este mando para presentaciones, lo cual a día de hoy con la cantidad de opciones de software que existen nos parece escaso. No obstante, diferentes usuarios han comentado compatibilidades con más programas, por lo que si no usas PowerPoint, te recomendamos que leas detenidamente la sección de comentarios  e incluso preguntes a otros clientes para asegurarte.

Opiniones reales de usuarios 

Ver todas las opiniones en Amazon.

En punteropresentaciones.com hemos analizado detenidamente las opiniones del puntero Logitech R400 con el fin de mostrarte no sólo las características descritas por el fabricante, sino también los pareceres y las críticas de clientes reales que han obtenido el producto.

Primero de todo, nos alegra decir que más del 80% de los usuarios que han adquirido este mando inalámbrico presentan valoraciones muy positivas.

La mayoría de ellas se centran en la gran calidad del puntero. El pasa diapositivas R400 muestra un diseño ergonómico, tacto suave, con materiales de buena calidad que le aportan un aspecto elegante e impecable, perfecto para ser usado tanto en situaciones desenfadadas como en ambientes altamente profesionales.

Además, es un detalle altamente positivo el hecho de que el mando inalámbrico incluya 2 pilas AAA y un estuche acolchado en el que encaja el aparato a la perfección.

La suma de todas esas características consigue que el presentador de diapositivas R400 de Logitech sea una opción extraordinaria para aquellos clientes que precisan del mando para un uso continuado, incluso diario, ya que varios usuarios han confirmado su durabilidad durante años, habiendo alguno que no ha necesitado renovar su puntero durante 8 años.

En cuanto a propiedades a mejorar, algunos clientes comentan echar en falta alguna función más avanzada como pueden ser la opción de abrir hipervínculos desde el propio puntero o que se pueda manejar el cursor del ordenador con el mando inalámbrico.

En lo referente a la compatibilidad de sistemas operativos y programas de diapositivas, como hemos comentado en el apartado anterior de ventajas y desventajas, creemos que es una sección que carece de información suficiente por parte de la casa comercial, ya que únicamente mencionan de forma oficial Windows (XP, Vista y 7) y PowerPoint.

Acerca de este tema, muchos de los clientes han compartido sus experiencias y pareceres como detallamos a continuación.

Varios usuarios han mencionado compatibilidad no sólo con Windows, sino también con Mac y Linux. Eso sí, al parecer, cuando no se trata de un PC, no siempre han podido asegurar que funciones las teclas de inicio y fin de la presentación.

En cuanto a programas, algunos clientes han descrito el uso satisfactorio en PowerPoint, Keynote, Prezi, PDF o LibreOffice. Al igual que en caso anterior, en los software que no son Power Point, puede que las funciones de inicio y fin de las diapositivas se encuentren bloqueadas.

Dónde comprar Logitech R400

Desde punteropresentaciones.com hemos realizado un análisis comparativo del precio del puntero láser para presentaciones Logitech R400 ofrecido por diferentes distribuidores del sector.

El precio original de este presentador inalámbrico en la web oficial ronda los 50€, pero lo podemos encontrar algo más barato en varias superficies físicas como pueden ser El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Carrefour, etc.

Ahora bien, tras nuestro análisis exhaustivo, hemos concluido que la mayor rebaja de este artículo la ofrece el gigante del comercio online Amazon, ya que podemos adquirir el mando inalámbrico Logitech R400 original por poco más de 20€. Lo cual, sumado a su excelente política de devoluciones de la página y a la posibilidad de tener envíos gratuitos en múltiples artículos para los clientes Prime, posicionan a Amazon como el mejor distribuidor con el que realizar la compra de tu presentador R400.

De la misma manera, desaconsejamos la adquisición de un producto como este en webs de segunda mano, ya que la rebaja no es mucho mayor que la de Amazon y los productos acondicionados siempre tienen mayor probabilidad de darnos algún problema inesperado en el momento que más lo necesitamos. Por no mencionar que los artículos de segunda mano carecen de la garantía del fabricante.

Conclusión

Rebajas
Logitech R400 - Puntero para presentaciones, color negro
  • Radio de acción efectivo de 15 metros con tecnología inalámbrica de 2.4 GHz
  • Puntero láser rojo con diodo
  • Plug and Play: no necesita software.

Tras el análisis exhaustivo que hemos realizado de las características, las ventajas y desventajas del producto y las opiniones de los clientes, podemos concluir que el puntero láser para presentaciones Logitech R400 es un mando inalámbrico de gran confianza gracias a su elegancia aportada por materiales y acabados de calidad, todo ello avalado por la seguridad que aporta una marca de prestigio como Logitech.

Gracias al pasa diapositivas R400 podrás tener bajo control tu presentación con la tranquilidad de que no te fallará en el momento más inoportuno.