Air Mouse – Mejores Punteros Láser para Presentaciones

Air Mouse – ¿Qué es?

Si estás buscando un puntero para presentaciones, puede que en un principio la opción Air Mouse no te diga nada o no sepas muy bien para qué sirve. Un Air Mouse no es más que un dispositivo inalámbrico con el que poder controlar el cursor del ordenador a distancia.

Esta tecnología ha comenzado a implementarse en los punteros para presentaciones, lo que consigue un mando inalámbrico para diapositivas muy completo ya que podrás realizar tu exposición desde cualquier lugar del escenario sin tener que pararlo todo cada vez que necesites reproducir algo en el ordenador.

Gracias al Air Mouse podrás controlar el cursor, y por lo tanto el ordenador, desde donde estés, lo que convierte a un puntero láser para presentaciones con funcionalidad Air Mouse en tu aliado perfecto para tus exposiciones.

iFanze – El pasador de diapositivas Air Mouse con mejor relación calidad precio 

Rebajas
Punteros Presentaciones, iFanze Presentaciones Laser, con Click Mouse, Control...
  • Presentador inalámbrico: Diseñado con clic de mouse multifuncional: clic izquierdo / derecho del...
  • Control remoto estable para presentación: Equipado con microchip de alto grado, alcance...
  • Presentador recargable: Batería de polímero de litio recargable de 300 mAh incorporada, fácil de...

iFanze nos presenta el que probablemente sea el puntero láser para presentaciones con función Air Mouse más completo, económico y con una relación calidad precio inigualable.

Este modelo de mando inalámbrico no llega a los 20€ y te permite controlar por un lado tu presentación como cualquier pasa diapositivas convencional (avanzando o retrocediendo la presentación, iniciando la pantalla completa o activando una diapositiva en negro), sino que también podrás controlar el ordenador desde cualquier lugar del escenario en el que te encuentres de una manera sencilla e intuitiva.

El modo puntero ratón o Air Mouse se activa pulsando un simple botón del mando inalámbrico y a partir de ahí tienes el control del cursor de tu ordenador. Este mando para presentaciones también te permite ejecutar cualquier función que requiera el uso del clic derecho o izquierdo del ratón, ya que posee dos botones para dicha cuestión.

Además, en uno de los laterales del puntero láser encontrarás un par de teclas que te permitirán marcar lo que quieras en la pantalla (como si estuvieses pintando con el puntero) o borrar lo que has marcado, así como subir o bajar el audio de cualquier contenido multimedia que estés reproduciendo durante tu exposición. Se conecta vía USB con un radio de acción inalámbrico de hasta 100m y se recarga también utilizando el mismo puerto.

Ventajas de comprar el presentador inalámbrico iFanze

+ Relación calidad precio inmejorable.

+ El cursor se controla con los movimientos del mando.

+ Se recarga por USB, por lo que no gasta pilas, ni hay que tener cuidado de llevar siempre alguna de recambio.

+ Compatibilidad universal de sistema operativo (Windows, Mac OS, Linux y Android) y con los programas para diseñar diapositivas más utilizados (PowerPoint, Keynote, Prezi y cualquier programa de Microsoft Office en general).

Desventajas del mando para presentaciones iFanze

– Por ponerle un pequeño pero, su diseño no es el más ergonómico del mercado, pero la verdad, dada su gran funcionalidad, nos da igual.

Puntero láser verde Air Mouse Kensington en oferta

Rebajas
Kensington K72426EU - Presentador inalámbrico, color negro
  • Alcance inalámbrico de hasta 50 metros (150 pies)
  • El láser verde es 10 veces más brillante que el rojo estándar
  • Dos modos: cambie instantáneamente entre el modo de presentación y el modo de control del cursor

Kensington nos ofrece un puntero Air Mouse profesional, pequeño y ergonómico, digno de una marca tan prestigiosa como es esta. Con la función pasa diapositivas de este mando inalámbrico podrás avanzar o retroceder en tu presentación, así como salir de ella con un simple clic.

Cuando quieras entrar en modo de puntero ratón (Air Mouse) basta con mover una pequeña pestaña en un lateral del puntero para presentaciones y así pasarás a tener el control absoluto del ordenador. Puedes utilizar el joystick central que presenta este control remoto de diapositivas para mover el cursor del PC.

Además, también cuenta con clic derecho e izquierdo para que puedas realizar todas las funcionalidades de un ratón de ordenador desde cualquier lugar del escenario.

En cuanto al puntero láser, cabe resaltar que el modelo de Kensington está disponible con puntero láser verde o rojo. El láser verde es 10 veces más brillante que el rojo, por lo que es una gran opción para que tu audiencia pueda seguir el haz de luz en cualquier tipo de superficie (si no conocías esta opción y  te interesa saber más sobre punteros láser verde, aquí te contamos más). Se conecta vía USB con un alcance inalámbrico de hasta 50m y funciona con 2 pilas AAA.

Ventajas del puntero láser USB Kensington

+ La opción de controlar el cursor con el simple movimiento de un joystick lo convierte en un modelo muy intuitivo de utilizar.

+ Lo botones están retroiluminados por si necesitas mirarlos incluso en los escenarios más oscuros.

+ Posee un radio de acción inalámbrico de hasta 50m.

+ Opción de adquirir un modelo Air Mouse con puntero láser verde.

+ Incluye funda.

+ Compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS X, así como con los programas de diseño de diapositivas Power Point y Keynote.

+ Amazon suele presentar este puntero para presentaciones con una rebaja de más del 30% con respecto al precio de la web oficial del producto.

Desventajas del mando inalámbrico para presentaciones Kensington

Necesita 2 pilas AAA, lo que implica estar pendiente de llevar siempre de repuesto.

– Pese a sus altísimas prestaciones y gran calidad, entendemos que este producto Premium no es asequible para todos los bolsillos.

Comprar pasador de diapositivas verde con Air Mouse Infiniter 

Rebajas
Puntero láser verde inalámbrico INFINITER LR-8G, 4 funciones en 1, para...
  • Puntero láser con diseño multifunción y fácil de usar, con funciones inalámbricas para...
  • Las prácticas teclas rápidas son únicas en diseño e incluyen: avanzar y retroceder página,...
  • El mando a distancia inalámbrico funciona hasta a 20m en la habitación. Dispositivo receptor USB...

Este modelo de puntero láser para presentaciones Air Mouse de Infiniter nos ofrece tres modos distintos con los que poder utilizar el mando inalámbrico y que se pueden cambiar rápidamente gracias a una pestaña que posee en uno de los laterales. Esta pestaña nos permitirá variar entre las funciones pasa diapositivas, Air Mouse y Reproductor.

Con la funcionalidad de pasador de diapositivas, este control remoto para presentaciones nos ayudará a controlar nuestra presentación permitiéndonos avanzar o retroceder las diapositivas, iniciar o salir de la presentación, pasar a una diapositiva en negro o activar el puntero láser rojo.

Por otro lado, la modalidad Air Mouse nos ofrece la opción de controlar el ordenador desde el que realizamos la presentación, sin necesidad de acercarnos a él. En este mando para diapositivas podrás mover el cursor del ordenador arriba, abajo, izquierda y derecha gracias a los botones con flechas en esas mismas direcciones y finalmente presionar la tecla que acciona el ENTER para acceder al contenido que desees.

Finalmente, la función reproductor te resultará especialmente útil cuando necesites iniciar algún contenido multimedia en tu exposición ya que podrás iniciar o pausar el contenido, así como controlar la modulación del volumen del audio.

Ventajas del puntero para presentaciones Infiniter

+ Posee las funciones pasador de diapositiva, air mouse y reproductor de contenido. multimedia muy bien organizadas de manera que únicamente tengas que cambiar una pestaña para pasar de una modalidad a otra.

+ El láser verde es 10 veces más brillante que el rojo.

Desventajas de comprar el presentador inalámbrico Infiniter

– A pesar de que tenga un botón que funciona como ENTER, no presenta la opción de clic derecho del ratón.

Funciona a pilas (2 AAA), que están incluidas, lo cual es un punto a su favor, pero el propio hecho de usar pilas implica tener que estar pendiente de tener que llevar otras de repuesto.

– En la información oficial del vendedor asegura que las 2 pilas te proporcionarán una funcionalidad de 4 horas, lo cual nos parece realmente escaso, sobre todo si sueles realizar exposiciones orales con asiduidad.

El cursor se controla mediante botones, lo cual es probablemente más lento que si el cursor respondiese al movimiento del mando una vez que seleccionamos la función Air Mouse.

Es compatible con Windows y Android (mira la descripción del producto para asegurarte que tu versión es compatible), pero no tenemos conocimiento sobre Linux, y acerca de Mac sólo podemos decir que oficialmente no es compatible con el Macbook Pro con Touch Bar, lo que no deja claro si admite el resto de dispositivos con un sistema operativo Mac OS.

Creemos que actualmente existen mejores alternativas en el mercado que ofrecen una funcionalidad muy similar a un precio más barato.

El puntero digital Youthink con Air Mouse de mejor relación calidad precio

Rebajas
Puntero Presentaciones Inalámbrico Mando a Distancia para Presentador...
  • 【Resalte y Ampliación】 Nuestro puntero para presentaciones le permite resaltar y ampliar en la...
  • 【Gestión de Tiempo】Este presentador inalambrico USB tiene una función de cuenta atrás (hasta...
  • 【Sin Láser, Modo Digital Seguro】 La mayoría de los mando presentaciones a distancia en el...

Youthink nos presenta un Air Mouse para presentaciones muy interesante a varios niveles.

Primero de todo tenemos que indicar que se trata de un puntero digital, por lo que reemplaza el clásico haz de luz por una señal que se genera digitalmente en la pantalla (si tienes curiosidad por saber más sobre lo novedoso que es un puntero digital, visita este artículo en el que te lo contamos).

Con él podrás no sólo señalar los elementos que desees en la pantalla, sino también resaltarlos y aplicar un zoom sobre ellos para que tu audiencia los vea mejor mientras explicas. Además, este puntero para presentaciones cuenta con temporizador y aviso por vibración para que controles en todo momento el tiempo que te queda de exposición.

Y por si todo eso fuera poco, todas las funciones de este pasa diapositivas son personalizables para que sea el mando inalámbrico el que se adapte a ti y no tú a él.

Ventajas del mando para presentaciones Youthink

+ Puntero digital, lo que implica que jamás volverás a tener problemas por si el láser no se ve bien.

+ Funciones novedosas de resaltar y ampliar elementos de la pantalla.

+ Temporizador y aviso por vibración.

+ Funciones personalizables.

+ Función anti pérdida que te avisa por los altavoces del ordenador para que no se te olvide guardar el receptor USB una vez terminada tu presentación.

+ Compatibilidad universal de sistema operativo y programa de diseño de diapositivas.

+ Recargable por USB.

+ Todas estas prestaciones (incluida la de Air Mouse) por un precio irrisorio en comparación al resto de artículos que se encuentran en el mercado.

Desventajas del puntero láser para presentaciones Youthink

Pese a la gran ventaja de poder personalizar todas sus funciones, esta opción sólo es posible gracias al software del propio puntero digital. En principio no es necesario instalar nada, ya que el programa se encuentra en el receptor USB y únicamente requiere ejecutarlo, pero aun así ya no es tan sencillo y rápido como simplemente enchufar (plug and play).

Mando inalámbrico para presentaciones barato August LP320 

August LP320 - Mando para Presentaciones Powerpoint - Pasador de Diapositivas...
  • Air Mouse - Ratón inalámbrico para el control del curso mediante el movimiento de la mano
  • Mando inalámbrico - Control de diapositivas: avanza y retrocede en las diapositivas de tu...
  • Accesos directos - Control de volumen, comienzo y fin de presentaciones y pantalla en blanco

El mando inalámbrico LP320 de August es una opción de Air Mouse muy asequible que te recomendamos tener en cuenta si buscas controlar toda tu exposición. Como pasa diapositivas este puntero láser presentaciones te permitirá avanzar o retroceder diapositivas, inicio y fin de presentación y activar diapositiva en blanco.

Además, también te permite con un simple clic marcar cualquier cosa en la pantalla (como si pintases en el Paint) y controlar el audio del contenido multimedia que necesites reproducir en tu charla.

Como Air Mouse, el presentador inalámbrico August LP320 te permitirá controlar el cursor del ordenador simplemente al activar la función presionando un botón y moviendo el mando, lo cual conseguirá que puedas manejar el cursor de manera rápida y fluida.

También posee botones que emulan el clic derecho e izquierdo del ratón para que tengas aún mayor control y acceso directo a un teclado digital que aparecerá en pantalla para que no necesites acercarte en ningún momento al ordenador.

Ventajas del puntero láser para presentaciones August LP320

+ Se recarga mediante USB, por lo que no requiere estar atento a tener pilas de repuesto.

+ Posee múltiples botones de acceso directo que te permitirán manejar el ordenador de manera más rápida.

+ Compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

+ Posee una relación calidad precio muy buena.

Desventajas del mando inalámbrico para diapositivas August LP320

– Pese a que su diseño bastante ergonómico, creemos que el mando puede resultar un poco grande, especialmente para manos pequeñas, lo cual podría dificultar llegar sin problema a todos los botones.

Pasa diapositivas August LP315

August LP315 - Mando para presentaciones con puntero - Mando inalámbrico con...
  • Presentador con Air Mouse - Ratón inalámbrico para el control del cursor con el movimiento de la...
  • Mando inalámbrico - Control total y preciso de la presentación
  • Plug and Play - No requiere instalación

August también nos presenta este otro modelo de puntero láser para presentaciones con función Air Mouse que resulta muy interesante. A simple vista parece más sencillo que el anterior, ya que cuenta con muchos menos botones, pero las prestaciones son similares.

Tiene función de pasador de diapositiva con el que podrás avanzar o retroceder la presentación. También te permite marcar o subrayar lo que necesites en la pantalla. Una vez que activas el modo Air Mouse tendrás el control del ordenador y los botones necesarios para hacer clic derecho e izquierdo.

A diferencia del modelo anterior, el mando inalámbrico LP315 no posee tantos botones de acceso directo, pero cumple perfectamente tanto con su función pasa diapositivas como de Air Mouse. Además, cabe destacar que en este modelo de puntero láser posee una pantalla con la que podrás controlar el tiempo, establecer alarmas y asegurarte del estado de la conexión inalámbrica y la batería del dispositivo.

Ventajas del presentador inalámbrico con Air Mouse August LP315

+ Es un modelo mucho más sencillo de usar que el anterior puesto que sólo tiene los botones indispensables.

+ Tiene función de subrayar para que puedas marcar fácilmente cualquier elemento que necesites enfatizar durante la presentación.

+ Posee temporizador, hora y alarmas para que tengas control sobre el tiempo de exposición.

+ Se recarga mediante USB.

+ Incluye una funda para guardar y transportar el dispositivo.

+ Si no te importa el color del mando inalámbrico, Amazon tiene casi permanentemente rebajado el precio del modelo blanco, lo cual hace que un producto que de por sí es razonablemente económico, pase a tener una grandísima relación calidad precio.

Desventajas del control remoto para Power Point August LP315

– Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS, lo cual es bueno, pero si lo comparamos con el modelo August LP320, carece (o al menos no consta de manera oficial) de compatibilidad con Linux.

Comprar mando inalámbrico para presentaciones Rii Mini R900

Rii Mini K18 - Teclado (Wireless, RF inalámbrico, Interruptor de Membrana,...
  • Control remoto ergonómico con controles multimedia.
  • Ratón giroscópico
  • Puntero láser rojo.

Rii Mini nos ofrece este puntero láser Air Mouse económico y con un diseño muy ergonómico. Como pasa diapositivas es muy simple, únicamente avanza o retrocede la presentación.

Su función Air Mouse, sin embargo, es más completa ya que posee botones con acceso directo a clic izquierdo y derecho del ratón, enter, retroceder, control de volumen, navegador, mail e incluso tiene una ruedita en un lateral con el que podrás subir y bajar (función scroll) en las páginas que visites. Funciona con 2 pilas AAA y se conecta mediante USB.

Ventajas del presentador inalámbrico Rii Mini R900

+ La función Air Mouse es bastante completa sin necesidad de muchos botones, lo que ayuda a mantener su diseño ergonómico.

+ Posee una rueda para realizar scroll por la pantalla, algo que no solemos encontrar en este tipo de punteros láser para presentaciones.

+ Es compatible con algunas Smart TV.

Desventajas del puntero láser para presentaciones Rii Mini R900

La función de pasador de diapositivas puede resultar demasiado básica, ya que sólo adelanta y retrocede la presentación, no posee botones con acceso directo a pantalla completa o diapositiva en negro. Pero como es un Air Mouse, es fácilmente solucionable, ya que puedes acceder a estas funciones pinchando con el cursor en el área de la pantalla que necesites.

Para acceder al receptor USB es necesario retirar la tapa que guarda las pilas, por lo que es muy probable que con el uso esta tapa se nos acabe rompiendo.

Funciona a pilas (2 AAA, incluidas) por lo que tendrás que estar pendiente de tener siempre repuestos.

– El vendedor no nos proporciona demasiada información sobre la compatibilidad de este mando inalámbrico con diferentes sistemas operativos o programas de diseño de diapositivas.

Air Mouse bluetooth en oferta Logitech Spotlight

Logitech Spotlight - Mando inalámbrico para presentaciones, resalte digital...
  • Resalte avanzado: el mando Logitech Spotlight permite resaltar o ampliar en pantalla*
  • Administración de tiempo inteligente: administre su tiempo a la perfección desde la primera a la...
  • Compatibilidad universal: optimizado para funcionar con Windows o mac OS, además de con los...

El puntero Logitech Spotlight es el mando inalámbrico para los profesionales gracias a sus altísimas prestaciones. Apenas cuenta con tres botones para realizar todas sus funciones, lo que a la hora de la verdad, sobre el escenario, te facilitará encontrar el botón que necesitas.

Su función pasa diapositivas es algo inusual, ya que nos encontramos frente a un puntero digital (si quieres saber más sobre lo que es un puntero digital, tenemos un artículo al respecto), sin láser, que puede resaltar y ampliar electrónicamente la sección de la pantalla que necesitemos para nuestra explicación.

Además, en su simplicidad de botones también contamos con la función Air Mouse para poder tener el control absoluto de nuestra exposición sin necesidad de acercarnos al ordenador. El puntero Logitech Spotlight también te ayudará a administrar tu tiempo de presentación de manera precisa, ya que posee cuenta atrás y aviso por vibración en los momentos que tú estipules.

Todas las funciones de este mando inalámbrico para presentaciones son personalizables gracias al programa Logitech Presenter incorporado en el propio control remoto. Este presentador de diapositivas ofrece una doble conectividad (USB y Bluetooth) lo que te permite un radio de acción inalámbrico de hasta 30 metros y se recarga vía USB.

Ventajas del puntero Logitech Spotlight

+ Es un puntero láser para presentaciones muy completo con altas prestaciones.

+ Al ser un puntero digital te permite resaltar y hacer zoom en los elementos de la pantalla que desees.

+ Todas sus funciones son personalizables.

+ Alta compatibilidad tanto a nivel de sistema operativo (Windows, Mac OS) como de programa de diseño de diapositivas (PowerPoint, Keynote, Prezi, Google Slides).

+ No utiliza pilas.

+ Conectividad doble mediante USB y Bluetooth.

+ El precio de este puntero para presentaciones de grandísima calidad suele estar rebajado de manera permanente en Amazon, lo que mejora considerablemente su relación calidad precio. Y si no te importa el color del dispositivo, la rebaja del Logitech Spotlight dorado suele ser mayor que la del gris.

Desventajas del mando inalámbrico para presentaciones Logitech Spotlight

Requiere de la instalación de su propio programa para poder llevar a cabo la personalización de las diferentes funciones. El programa se inicia nada más conectar el receptor USB al ordenador, por lo que el proceso es bastante rápido, pero creemos que puede ser algo engorroso especialmente para aquellos ponentes que no acostumbran a llevar su propio ordenador a las charlas.

– Reconocemos la gran calidad de este mando inalámbrico, pero aun así entendemos que su precio puede resultar algo elevado para muchos usuarios. ¿Vale la pena? Sí. ¿Existen otros modelos Air Mouse más asequibles con los que podrás controlar tu presentación? También. Como usuario te toca decidir.

Mando Air Mouse sin puntero láser para presentaciones

También existe una opción alternativa a los punteros para presentaciones que en este caso puedes explorar y es la de un Air Mouse puro y duro que no está pensado para presentaciones. Sacrificarás el puntero láser, pero teniendo en cuenta que podrás controlar el cursor, igual en tu caso ni siquiera necesitabas el láser. Te presentamos dos modelos de estor Air Mouse:

Air Mouse C120

Air Mouse C120
  • Biwond
  • Electrónica

El Air Mouse C120 es similar a un mando a distancia, pero ambas caras del dispositivo tienen su función. En una de ellas encontrarás lo necesario para controlar el cursor del ordenador, incluyendo accesos directos al volumen, tecla de inicio, tecla de retroceso y encendido/apagado.

Por el otro lado este mando inalámbrico te ofrece un teclado completo con letras, números, símbolos, las funciones F1-10, enter, borrar, espacio, tabulación, CTRL y mayúsculas entre otros botones. Se conecta y recarga mediante USB.

Ventajas de comprar el mando Air Mouse C120

+ Te servirá no sólo para tus presentaciones sino también para el ordenador, Tablet o incluso Smart TV.

+ Te ofrece un teclado completo.

+ Se recarga por USB, así que no tendrás que estar pendiente de tener repuesto de pilas.

Desventajas del Air Mouse C120

No tendrás puntero láser en tu presentación (aunque puedes señalar en la pantalla con el cursor).

– A la hora de la verdad, sobre el escenario es posible que pocas veces vayas a necesitar tener un teclado completo.

Comprar Air Mouse MX3 en oferta

Rebajas
Teclado retroiluminado del ratón del aire Kodi Remote MX3 Pro, 2.4Ghz Mini...
  • Plug and Play: el control remoto del mouse MX3 fly con mini teclado inalámbrico está conectado por...
  • Retroiluminación LED Teclado Qwerty y sistema de movimiento giratorio de 6 ejes: el mini teclado...
  • Cinco teclas de aprendizaje IR programables, puede aprender y controlar algunas funciones comunes de...

Este Air Mouse MX3 es aún más completo que el anterior que hemos visto. Por un lado podemos encontrar lo necesario para manejar no sólo el cursor, sino también cualquier contenido multimedia (play, pausa, retroceder, avanzar) y posee opción de manejo de televisión (botón TV y números para los diferentes canales).

Varias de sus teclas (con colores) son programables y además también posee un micrófono portátil para que puedas hablar con tus amigos o transmitir palabras. Por el otro lado del dispositivo inalámbrico encontrarás un teclado bastante completo. Todo el mando inalámbrico posee retroiluminación, por lo que sus teclas quedan iluminadas mediante LED. Se conecta vía USB y funciona con 2 pilas AAA.

Ventajas del Air Mouse con micrófono MX3

+ Este Air Mouse inalámbrico cumple tres funciones: teclado, mando a distancia para TV y control del cursor de ordenador.

+ Posee algunas teclas programables.

+ Tiene micrófono incorporado.

+ Posee retroiluminación.

Desventajas del mando Air Mouse MX3

– Comparado con el modelo anterior, echamos en falta las funciones F1-10 en el teclado.

Necesita pilas.

– Si lo quieres para usarlo en tus presentaciones, es posible que la cara del dispositivo que sirve para controlar el cursor te parezca que tiene demasiados botones.